logoaduanasnet-01

Logo Lecomex con-respaldode-01

Quienes Somos

LEGISLACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR - LECOMEX S.A.S.      

NUEVA DIRECCION  CRA. 11A N° 90-16 OF. 408

CODIGO POSTAL . 110221

TELÉFONO 300 22 27 -  3102579385  

En 1974 el Doctor Alfonso Valderrama, constituyó la sociedad LEGISLACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR - LECOMEX LTDA., empresa que con una tradición de más de 38 años ha venido poniendo a disposición del público la más completa colección de obras virtuales de comercio exterior en Colombia, dentro de las cuales se encuentran: Arancelnet, Indinet Arancelario y Normasnet.

Es así cómo, tenemos a disposición de nuestros clientes el portal web,www.arancelnet.com en donde podrá consultar el Arancel de Aduanas con todas sus actualizaciones en tiempo real; El portal web, www.normasnet.com, una herramienta virtual que le permite a nuestros suscriptores acceder a la normatividad actual de comercio exterior de forma inmediata; el portal web, www.indinetarancelario.com , publicación en línea del índice Alfabético de la Nomenclatura Arancelaria, el cual contiene una guía práctica y detallada de términos coloquiales con su correspondiente descripción técnica y partida arancelaria, con actualizaciones en tiempo real, y el portal web www.aduanasnet.com sitio en el cual encontrará el Ordenamiento Jurídico Aduanero (Decreto 2685 de 1999) más conocido como Estatuto Aduanero Colombiano. De este modo, LECOMEX sigue manteniendo la calidad de siempre unida a la tecnología de hoy.

Así mismo y pensando en la necesidad de brindar información más rápida y oportuna en materia de comercio exterior, LECOMEX S.A.S. pone a disposición de sus suscriptores el portal web en Internet www.lecomex.com, sitio donde se podrá consultar diariamente las últimas novedades en legislación, noticias y enlaces a las páginas web más importantes en comercio exterior.

Es por esto que después de casi cuatro décadas, la hoy renovada Lecomex S.A.S., que desde marzo de 2009, cambió su razón social, continúa posicionada en el mercado con el reconocimiento especial de entidades públicas como la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo debido a que con sus publicaciones se ha constituido como una herramienta fundamental en el cumplimiento de la normativa de comercio exterior.


MISIÓN

Mediante nuestros portales web buscamos mantener a los suscriptores oportunamente informados y actualizados, sobre las diferentes normas, disposiciones y reglamentaciones que el Gobierno Nacional expida en materia de comercio exterior.

 

VISIÓN

Ser líderes en el suministro de información relacionada con el comercio exterior a nivel nacional e internacional, utilizando los avances tecnológicos para satisfacer completamente las necesidades de nuestros suscriptores al brindar las herramientas indispensables para llevar acabo las diferentes operaciones de comercio exterior en el marco de una economía globalizada.

alt

 

Comunicado Hábeas Data

Conforme a la Ley 1581 de 2012 informamos que LECOMEX S.A.S. cuenta con los datos comerciales y/o personales que han sido solicitados para efectos de facturación y creación de usuarios y contraseñas para el acceso a nuestras obras virtuales. Esta información –la cual se mantiene en un ámbito exclusivamente doméstico y no es suministrada a terceros- es utilizada para comunicar a través de correo convencional, electrónico y/o mensajes de texto el estado de su suscripción y/o boletines de actualización de información relativa a las obras a las cuales se ha suscrito. Dicha comunicación es de la naturaleza y esencia del servicio al cual se ha suscrito, a sabiendas de lo anterior podrá ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos.